MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "LAURA"
De vuelta al blanco y negro. No puedo evitarlo, siento especial predilección por las películas rodadas en este formato, y no soy el único, puesto que también ocurría con Preminger, el director de esta fantástica Laura, que lo escogía para la mayor parte de sus películas.
Breve sinopsis: El detective de policía Mark McPherson (Dana Andrews) se encarga de la investigación del asesinato de Laura (Gene Tierney), de un disparo. Para ello, debe investigar el entorno de sus amistades, el columnista Waldo Lydecker (Clifton Webb), su prometido Carpenter (Vincent Price), sus amigas..., cualquiera puede ser sospechoso en este extraño asesinato. Sin embargo, a McPherson aún le esperará una sorpresa mayor...
Si en una de mis últimas recomendaciones hablaba de Los Sobornados como una de las joyas del cine negro, no podemos olvidar a Laura. Y alguno se preguntará, ¿no decía que quería diversificar géneros?. Pues sí, y es que eso es lo excepcional de Laura. Aún siendo en su base la historia de un crimen, se aleja totalmente del clásico ambiente del hampa que suele inundar el film noir.
La película se desarrolla en un ambiente de fascinación casi onírico hacia la persona de Laura (cuyo retrato preside la mayor parte de la acción), por parte del refinado columnista Waldo Lydecker, y que termina por absorver al detective McPherson, enamorado poco menos que de un fantasma. A través de flash-backs nos cuenta quién era Laura más que hacer una reconstrucción de qué llevó a que se produjera el crimen o cómo ocurrió, lo que conduce a una especial obsesión a McPherson.
Breve sinopsis: El detective de policía Mark McPherson (Dana Andrews) se encarga de la investigación del asesinato de Laura (Gene Tierney), de un disparo. Para ello, debe investigar el entorno de sus amistades, el columnista Waldo Lydecker (Clifton Webb), su prometido Carpenter (Vincent Price), sus amigas..., cualquiera puede ser sospechoso en este extraño asesinato. Sin embargo, a McPherson aún le esperará una sorpresa mayor...
Si en una de mis últimas recomendaciones hablaba de Los Sobornados como una de las joyas del cine negro, no podemos olvidar a Laura. Y alguno se preguntará, ¿no decía que quería diversificar géneros?. Pues sí, y es que eso es lo excepcional de Laura. Aún siendo en su base la historia de un crimen, se aleja totalmente del clásico ambiente del hampa que suele inundar el film noir.
La película se desarrolla en un ambiente de fascinación casi onírico hacia la persona de Laura (cuyo retrato preside la mayor parte de la acción), por parte del refinado columnista Waldo Lydecker, y que termina por absorver al detective McPherson, enamorado poco menos que de un fantasma. A través de flash-backs nos cuenta quién era Laura más que hacer una reconstrucción de qué llevó a que se produjera el crimen o cómo ocurrió, lo que conduce a una especial obsesión a McPherson.
Todo esto, más el estupendo contraste de personajes (el aparentemente frío McPherson, el refinado Lydecker, el prometido fanfarrón...), la sorpresa que nos depara la película, la intriga de descubrir al asesino, y por supuesto, la mágica música de Raskin, convierten a la película en una joya del séptimo arte.
Algunos datos técnicos. Título original: Laura. Dirección: Otto Preminger. Producción: 20th Century Fox. Productor: Otto Preminger. Guión: Jay Dratler, Betty Reinhardt y Samuel Hoffenstein. Fotografía: Joseph LaShelle. Música: David Raskin. Dirección artística: Lyle R. Wheeler y Leland Fuller. Montaje: Louis Loeffler. Intérpretes: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price, Judith Anderson, Dorothy Adams. Duración: 88 min..
Os dejo con su sensacional arranque.
Comentarios
Tiempo has tenido para ver Tú y yo, comentame algo, ¿la has visto? ¿te gustó?. Quiero saberrrrrrrrrrrr
Guapo!Guapo!Guapo!
De muy buen grado las recibo,claro!!!las recibo y las espero pacientemente...
Besazo,ojazos!