Entradas populares de este blog
EL IGNOTUS FEMENINO
De
Montiel de Arnáiz
-
Una medida que viene siendo reclamado por el fandom o una parte importante de él en los últimos tiempos es la de dar visibilidad a las mujeres escritoras. Desde Fernán Caballero ha habido numerosos casos de señoras que debían escribir haciéndose pasar por hombre para ser tenidas en cuenta por los editores y el público en general. En el mundo del género fantástico, al menos en España, se ha denunciado que a esas mismas escritoras les cuesta más trabajo alcanzar reconocimiento y visibilidad que a sus compañeros varones. Estoy totalmente de acuerdo con que no se infravalore, esquine o postergue a un escritor por ser mujer, igual que lo estaría si fuera homosexual o negro. Lo importante, para mí, es la calidad que exhiba, su capacidad para darme placer literario. Lo demás sobra. Así pienso que debería ser para todo el mundo. Por otro lado, soy consciente, del mismo modo, de que hay gente a la que incomoda esta campaña de visibilización de la mujer escritora, personas que muest...
HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE
De
Montiel de Arnáiz
-
EL NOVIO DE LA MUERTE (MILITARES) Nadie en el Tercio sabía quien era aquel legionario tan audaz y temerario que a la Legión se alistó. Nadie sabía su historia, más la Legión suponía que un gran dolor le mordía como un lobo, el corazón. Más si alguno quien era le preguntaba con dolor y rudeza le contestaba: Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera. Cuando más rudo era el fuego y la pelea más fiera defendiendo su Bandera el legionario avanzó. Y sin temer al empuje del enemigo exaltado, supo morir como un bravo y la enseña rescató. Y al regar con su sangre la tierra ardiente, murmuró el legionario con voz doliente: Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera. Cuando, al fin le recogieron, entre su pecho encontraron una carta y un retrato de una divina mujer. Y aquella carta decía: "...si algún dí...
Comentarios
Vampirella te abrazo con toda mi alma.
Gracias vampirella
Sugerencia:
Sería estupendo,creo yo,poder ver este documento en todos los blogs del universo...como la cadena manifiesto solidario que estuvo en varios hace poco.
Solicitud:
Es por ello,que si os parece bien,me gustaría llevar este vídeo a mi blog,haciendo mención del inicio de dicha cadena en el vuestro,e intentar que quienes nos conocen y visitan hagan lo mismo.
Si os parece bien,volveré a ver qué me decís y lo hacemos,vale?
Besos!
Adelante India, hagamos Rock!!!!!
ahí llevas el enlace:
http://montielbaraka.blogspot.com/2009/02/la-nina-que-silencio-al-mundo.html
http://meneame.net/story/la-nina-que-silencio-al-mundo-1
El vídeo es muy sentimentalista, pero al contrario de lo que dice, la pobreza no se acabaría si le diésemos el dinero que gastamos en guerras a los países pobres, sino cuando tengan una capacidad productiva similar a la nuestra, y compitan en igualdad de condiciones con los productos del primer mundo (motivo por el que los subsidios agrarios deben ser eliminados: están matando a la agricultura africana). Pero explícale a los agricultores europeos que para ayudar al Tercer Mundo hay que eliminar las subvenciones a cultivos deficitarios.
Además, y por desgracia, muchas de las restricciones medioambientales no puede ser aplicadas en los países pobres en desarrollo: necesitan industrias para impulsar su economía, y las inversiones necesarias para abrir una industria limpia son muyu altas, lo que desincentiva la creación de fábricas y por ello puestos de trabajo en el sector secundario.
Si todo fuese tan fácil como lo que plantea la niña, si bastase con cambiar las regulaciones y con dar dinero a los países pobres, entonces el mundo sería un lugar mejor.
Anónimo,difícil no es imposible...la industria no tiene que ser perjudicial,dar el dinero de las guerras quizá ayudara a que tuvieran una capacidad productiva similar a la nuestra,como dices,y que quizá sea lo que no interesa,claro...plantear los peros está muy bien!hacen sacar los "y si..."
Besos!
(Fuente: Wikipedia)
Severn Cullis-Suzuki (30.11.1979, Vancouver, Canadá): bióloga, ecóloga y activista ambiental. Sus padres fueron David Suzuki, un conocido científico genetista y también activista por el medio ambiente, y la escritora Tara Elizabeth Cullis. Severn ha hablado en todo el mundo sobre problemas de medio ambiente, instando a definir valores y a actuar respetando el futuro, y afianzando la responsabilidad individual.
Biografía
Severn Cullis-Suzuki nació y se crió en Vancouver, Canadá. A los nueve años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida. En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”. En 1993, Doubleday publicó su libro Decirle al mundo, 32 páginas de medidas ambientales para las familias. En 2002 se graduó de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.