Iphone3G a 199: ¿competencia desleal?


El codiciado iPhone 3G, el dispositivo estrella que vende en exclusiva Movistar en España, vuelve a ser un arma de marketing, en esta ocasión al servicio de las tiendas de Smol, que venden en exclusiva productos de Yoigo. En un escueto comunicado de prensa, Smol asegura que "a partir del 2 de marzo, se podrá adquirir en exclusiva el iPhone 3G libre por 199 euros con una tarifa de Internet para llevar", tal y como recoge El Mundo.

Esta tarifa incluye Internet y correo hasta 1Gb por 25 euros al mes (impuestos no permanencia y "llamadas y mensajes de texto a 8 céntimos", con una permanencie mínima de 18 meses, reza la nota. El primer día que salió a la venta, Movistar ofreció el móvil por un precio que oscilaba entreO y 359 euros, según las distintas modalidades de contrato.

En la práctica, el dispositivo de Apple será vendido a través de unas tiendas distintas a las de Telefónica, aunque éstas ostentan la exclusividad de su comercialización. El director comercial de Smol aseguró que "estos teléfonos han sido adquiridos fuera de España y son libres". El precio del teléfono libre en España, a través de Telefónica -oficialmente, único distribuidor del teléfono en nuestro país- es de 549 euros.

Precisamente, fuentes de Telefónica aseguraron que la oferta de Smol es "ilegal", ya que "no puede comercializar el iPhone 3G". Asimismo, tanto Telefónica como Apple señalaron que "entablarán las acciones legales oportunas", informó la operadora.

Según Smol, el iPhone 3G valdrá 199 euros por la subvención que proviene de Yoigo, al asociarle una tarifa. "La subvención no depende del teléfono, sino que nosotros decidimos cuál está subvencionado", aseguró el director comercial de las tiendas Smol. El número de unidades disponibles a la venta es, como siempre, una incógnita, aunque Smol afirma que dispone de "'stock' suficiente para surtir a sus tiendas a nivel nacional".

La cadena, que comercializa en exclusiva los productos de la operadora Yoigo, cuenta con puntos de venta en toda España, reza su nota. Por su parte, fuentes de Yoigo aseguraron que la operadora se desmarca de este anuncio, tras remarcar que las tiendas Smol son independientes de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE