DOS SEMANAS


Me requieren, con toda la razón, para que me ponga al día por la cantidad de acontecimientos de las últimas fechas y mi falta de atención a este blog. Lo lamento, es lo que tienen la paternidad y los clientes cabrones, que solo te dejan ganas para dormir. Y dormir es lo que no te deja la paternidad. Círculo vicioso, como Shaq y Kobe. Kobe y Shaq. Casi vuelve a los Lakers, casi lo fichan los Cavaliers. Lebron, lo siento, este año... tampoco ganarás el anillo.

Por partes y en fila: el panorama NBA nos ha traído un spanish all star bastante apañadito donde vimos un buen partido de nuestros rookies, un Rudy genial en los mates, homenajeando al grandísimo Fernando Martín, mucho más grande aún, dado que no está ya entre nosotros, y siendo ninguneado por un jurado de Phoenix Suns (ex jugadores), con consigna clara de antemano: la final será Superman Howard contra Krypto-Nate Robinson. Ganó el enano saltarín con varios dunks de gran altura. Pero la imaginación, el atrevimiento, lo puso Fernández. "Lástima que Gasol no sepa dar bien los pases", ha dejado escrito un comentarista de la ESPN. Pues dándolos mal, Pau llega del partido de las estrellas -donde firmó 14-8 en 16 minutos- y deja un triple doble en treinta minutos. Lo que se llama con la gorra. Como llevan jugando los Lakers toda la temporada hasta el punto de que han soltado lastres (Radmanovic, Mihm) para adquirir a un infravalorado superanotador diabético y voraz anotador llamado Adam Morrison, que es mi debilidad desde hace décadas... y que, como Sergio Rodríguez, ha tenido la mala suerte de caer con un coach ultradefensivo: Larry Brown.

Pocos cambios en el último día de fichajes: ayer. La crisis aprieta. El cambio mas sonado, el de Jermaine O´neal y Jamario Moon por Shawn Marion, que no ha vuelto a ser mismo desde su separación de Nash y Stodimare. Amaré decía que se iba, que no terminaría la campaña... y se ha llevado una lesión de dos meses para pensar en su futuro y en lo que va a poder hacer este verano, que para él empezará en abril. El 18, que es el cumpleaños de mi niña, empiezan los play offs.

Calderón debe recuperar su tono para propiciar la dificil remontada de los Raptors hacia el 8º spot. Sergio no sé si está contento o no: Bayless cada vez gusta más por sus highligths pero no se ha accedido a su traspaso. Paul Allen y su G.M. lo miran con buenos ojos.... Si McMillan fallara, no me extrañaría que fuera sustituido. Los blazers siempre fueron un equipo que jugaba al ataque: Bill Walton, Clyde Drexler o Rasheed Wallace podrían atestiguarlo. SR lo tiene todo para ser uno de los más espectaculares bases de la liga, todo, menos un entrenador que piense lo mismo.

Quizá otro Sergio, Scariolo, nuevo seleccionador nacional, vea en el tinerfeño el gran progreso que los que seguimos la NBA hemos podido apreciar. Pero, como la cosa va de Sergios, nos quedamos con LLull. El muchacho que no jugaba en LEB es la revelación de la ACB y de un Madrid especializado en remontadas épicas, que acabó con la racha de 18 victorias consecutivas del Tau y que cayó en la fácil primera ronda de la King´s Cup contra el Barcelona de Navarro, Navarro y Navarro.

Todo me hace pensar que este verano Pau y Calde descansarán. Buena noticia para Fran Vázquez, que este año en que tiene 25 parece volver a ser el que era. Los bases darán bocaos: Llull, Cabezas, Rodriguez, Raúl López, Ricky Rubio... Sólo pueden ir 3. Y nadie ha pensado aún en hacer debutar a Bullock.

Tomaros esta copa a mi salud. Es lo que tiene Estudiantes: la demencia no tiene cura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE