EL MARKETING Y LA POLÍTICA
Una vez más la maquinaria ideográfica del PSOE ha dado en el blanco, que no es sino una campaña imaginativa y agresiva que da que hablar. Me llama mucho la atención la habilidad que tiene el partido socialista para luchar los votos por medio de vídeos como este que pongo arriba. En eso, como en otras cosas -la gestión económica no- ganan de calle al PP de Rajoy, demasiado encorsetado en su postura de hombre bueno con lengua gruesa.
Esta diferencia se aprecia también en lo que se refiere a los medios de comunicación: Cuatro, Canal +. El País, SER, As... son referentes del periodismo moderno. Nada que ver con el canal Intereconomía, un esperpento ideado como un remedo de Salsa Rosa dedicado a la política.
Otro ejemplo de una campaña bien montada es la ministra Bibiana Aido, cuya especialidad es montar adecuadas "cortinas de humo" en momentos delicados. Sus comentarios dan lugar a titulares y por tanto distraen.
El último no tiene desperdicio: "las menores de 16 años pueden ponerse las tetas sin autorización de los padres".
Comentarios
estereotipos presuntamente negativos...