HÉROE EXPEDIENTADO


La Unión de Guardias Civiles en la Comunidad Valenciana denuncia en un comunicado la apertura de un expediente "de forma arbitraria" a un agente de Torrevieja con el fin de "castigarlo al no ser "grato para responsables de la institución". En una nota asegura que el guardia civil está expedientado por "no identificarse ante un ciudadano tras un auxilio en un accidente de tráfico" ocurrido en Murcia.

El colectivo de guardias civiles explica que el agente se encontraba "fuera de servicio", aunque prestó auxilio a una persona que se encontraba herida y colaboró para evitar mayores peligros, "indicando su condición de agente de trafico". El comunicado añade que tras permanecer en el lugar hasta la llegada de la Policía Local, "facilitó sus datos personales por si fuese necesario para esclarecer el accidente". Días más tarde, el guardia civil fue informado por sus superiores de una queja de una de las personas presentes en el accidente por una supuesta negativa a identificarse como agente. Además, se le comunicó la apertura de un expediente disciplinario por "inexactitud en el cumplimiento de sus deberes".

Al respecto la Unión denuncia que "conforme a la normativa vigente, los agentes sólo están obligados al uso de la identificación en acto de servicio". Estos expedientes, indican, sólo consiguen desmoralizar a los agentes, que se den de baja y crear conflictos internos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE