LOS CELTICS, CAMPEONES DE LA NBA (4-2)

Hice el esfuerzo, me levanté a las 3 de la mañana. No tenía mucha fe en que los Lakers vencieran en Boston pero quería ver este 6º partido para ver un gran partido ganara quien ganara. Me encontré con un 2º cuarto donde los Celtics aplastaron y una segunda parte de impotencia angelina. Ya había dicho que el banquillo de Boston era superior al de Los Angeles, aunque quizas solo fuera en experiencia -que no en calidad- pero se ha notado. La victoria de Boston se ha basado en la defensa, una defensa agresiva, de "hard fouls", de no dejar pensar, de aprovechar el factor campo. Han defendido como un gran equipo, como los Pistons del 88. Además, sus jugadores estrella han sido decisivos: Ray Allen y sus triples, Garnett y su intensidad y Paul Pierce, el alma de este equipo.

Bryant realmente está en la primera final de la NBA a la que acude como única estrella y supongo que habrá aprendido. Quizás debieran aprender los directivos de Lakers dos cosas: Mitch Kupchack -G.M.- debe ser fulminantemente cesado. Radmanovic no vale para este equipo. La primera cuestión la vengo pensando desde que forzó el traspaso de Shaq y la lucha de egos. Luego, descompuso un equipo ganador e hizo pasar a Kobe por el desierto. Este año su pecado has ido no buscar jugadores de complemento de garantías, especialmente en el juego interior tras las lesiones de Mihm y sobre todo de Andrew Bynum. Habrá que ver qué hacen los lakers con Radmanovic, un jugador espeso, sin sangre, irregular y poco reboteador. Supongo que habrá movimiento este verano y que Trevor Ariza -sano ya- dará un paso adelante en la rotación. La culpa no fue de Vladimir, pero tampoco ayudó.

Resumiendo, merecidísimo título para Boston Celtics, que ha hecho una grandísima temporada y un play off importantísimo y que todos sus fans deben celebrar, tras 22 años de sequía. Enhorabuena y... hasta octubre, NBA!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE