LA ISLA MÍNIMA - Una opinión



La Isla Mínima

Tenía ganas de ver esa película que decían mejor que El Niño, que me encantó. En líneas generales lo pasé bien pero me quedé con la sensación de la superfialidad. La música y escenarios eran sobresalientes pero había personajes desaprovechados, como el de Antonio de la Torre. Otros daban poco perfil, como el del prota progresista, Raul Arévalo, muy true Detective para mi gusto, y la madre de las niñas, Nerea Pardo, mal envejecida. El mejor personaje, por interpretación y trasfondo fue el de Javier Gutierrez, el poli franquista, creíble pese a la falta de impronta -presencia física- del actor, un chiquitín con cara de buen chavea.

Jesus Castro me gustó por su pequeño papel, pero debe intentar ampliar su espectro, no dar siempre el mismo papel de chulito descreído que tan bien llevó en El Niño. 

Otro detalle que creo que no está bien zanjado por parte de Alberto Rodríguez, su director, es el final. El reloj de la foto que revela el periodista, el hombre del sombrero... Cabos sueltos que podrían haberse enlazado fácilmente. Aún así me quedo con el buen rato pasado, con que se sigan haciendo estos filmes en España: thrillers, pelis de acción, cine "serio" como el que empezaron en su día Amenabar (¿donde esta metido?) y Mateo Gil.

Si tuviera que ponerle una nota: un 7. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE