Una medida que viene siendo reclamado por el fandom o una parte importante de él en los últimos tiempos es la de dar visibilidad a las mujeres escritoras. Desde Fernán Caballero ha habido numerosos casos de señoras que debían escribir haciéndose pasar por hombre para ser tenidas en cuenta por los editores y el público en general. En el mundo del género fantástico, al menos en España, se ha denunciado que a esas mismas escritoras les cuesta más trabajo alcanzar reconocimiento y visibilidad que a sus compañeros varones. Estoy totalmente de acuerdo con que no se infravalore, esquine o postergue a un escritor por ser mujer, igual que lo estaría si fuera homosexual o negro. Lo importante, para mí, es la calidad que exhiba, su capacidad para darme placer literario. Lo demás sobra. Así pienso que debería ser para todo el mundo. Por otro lado, soy consciente, del mismo modo, de que hay gente a la que incomoda esta campaña de visibilización de la mujer escritora, personas que muest...
Comentarios
Primero hay que saber que cualquier mineral es un un cristal que se ha producido de diferentes maneras. En la Tierra creo recordar que eran las sedimentarias, metamórficas y volcánicas.
El cristal que usamos en construcción no tiene nada que ver con los cuarzos o vidrios naturales.
Para generar un cristal de ventana se pasan unos procesos de moldeados y en altos hornos con altísimas temperaturas.
Cualquier material medianamente transparente derivados de cuarzos descompone la luz en el prisma de colores.
El que haya un material excepcional en la Luna por la ausencia de dióxido de carbono es posible, pero de ahí a especular, no sé.
Y la credibilidad la he perdido al final cuando dice en la última estampa que el sol lo tiene por detrás y sin embargo la sombra está justo ahí.