VIOLENCIA GAY


Un hombre de 34 años y nacionalidad española ha sido hallado muerto este martes en Adra (Almería). La víctima fue apuñalada en el cuello presuntamente por su ex marido, quien más tarde se suicidó.

La Guardia Civil encontró el cuerpo del presunto homicida, natural de Marruecos, en un descampado del municipio de Adra sobre las 18:00 horas, según han informado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes precisaron que éste se había ahorcado en una zona de invernaderos conocida como el paraje La Parra.

Horas antes de quitarse la vida, en torno a las 15.00 horas, el hombre habría agredido con un arma blanca al que fuera su marido, de quien se había separado hace dos meses, y al que supuestamente atacó a las puertas de su vivienda, situada en el número 110 de la calle Natalio Rivas de Adra.

La víctima, que recibió al menos una puñalada a la altura del cuello, fue trasladada a un centro hospitalario todavía con vida, si bien finalmente se certificó su muerte. Fue identificado como Manuel L., natural de Alcudia de Monteagud, un pueblo de la sierra de Los Filabres almeriense, y trabajaba desde hace más de una década en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra.

Las fuentes de la investigación han apuntado a la reciente ruptura del matrimonio como posible origen de lo ocurrido, puesto que hace aproximadamente dos meses la víctima se separó de su pareja.

Se trata del primer caso de asesinato en un matrimonio gay que ha trascendido públicamente desde que el Congreso aprobara la ley del matrimonio homosexual, en abril de 2005.

El Ayuntamiento ha convocado para este miércoles una concentración en rechazo a la violencia de género "en todas sus manifestaciones" y en memoria de la víctima, que era un hombre "muy querido y respetado" en la localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE