NOCHE DE RECORDS


Mientras España dormía, al otro lado del Atlántico, el baloncesto nacional volvió a vivir otra noche inolvidable en la NBA, coincidiendo con el final de la temporada regular.

Una noche de récords españoles en la mejor liga de baloncesto del mundo, algo impensable en 1986, cuando un tal Fernando Martín que jugaba en el Real Madrid cruzó el charco con 24 años rumbo a Portland para abrir el camino de los Gasol, Raúl López y compañía.

A Rudy Fernández le hacían falta seis triples para convertirse en el novato con más tiros de tres anotados en la liga regular y lo consiguió. El alero de Portland dejó el récord en 159 triples, superando los 158 que Kerry Kittles consiguió con los New Jersey Nets en 1997. Juan Carlos Navarro, la pasada campaña con los Grizzlies, se quedó en 156.

"Es algo grandioso"

"Lo que he conseguido es muy importante. Todos en España hablan del récord. Pienso que es algo grandioso que un jugador español establezca una mejor marca en la NBA", declaro Rudy, que hizo 18 puntos en la victoria 104-76 ante Denver.

Es algo grandioso que un jugador español establezca una mejor marca en la NBA



El mallorquín ha anotado al menos un triple en 72 de los 78 partidos disputados durante la temporada regular. Ahora, afrontará su primera participación en los playoffs, en los que se medirá con los Rockets en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

151 canastas de 154 tiros

Igual de mágica fue la noche para José Manuel Calderón (14 puntos y 14 asistencias) en el triunfo de su equipo por 109-98 ante los Bulls. El base extremeño de los Toronto Raptors firmó la nueva marca de mejor porcentaje de acierto en los tiros libres al anotar 151 canastas de 154 tiros, con un impresionante 98,1% de media.

En la madrugada del sábado al domingo arrancarán los playoffs por el título de la NBA, que se disputarán al mejor de siete partidos.


Calderón superó el 95% que en 1982 estableció el también base Calvin Murphy con los Houston Rockets. Por último, Marc Gasol (19 puntos y ocho rebotes) acabó la temporada con una victoria (98-90) ante Atlanta y con un mejor porcentaje (53%) en tiros de campo que su hermano Pau ( 51,8) en su temporada de novato (2001/02).

Comienzan los playoffs

En la madrugada del sábado al domingo arrancarán los playoffs por el título de la NBA, que se disputarán al mejor de siete partidos. La afición española centrará toda su atención en la Conferencia Oeste. Los Ángeles Lakers de Pau Gasol se enfrentarán a los Utah Jazz y los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez a los Houston Rockets.

Si tanto los Lakers como los Blazers ganasen, se medirían en las semifinales de conferencia. El resto de emparejamientos son: Denver- New Orleans y San Antonio - Dallas, en el Oeste; y Cleveland- Detroit, Boston-Chicago, Orlando-Philadelphia y Atlanta-Miami en el Este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE