LAICISMO O LAICIDAD??
Un juzgado de la capital ha condenado al pastor de una iglesia evangélica a pagar una multa de 400 euros por el excesivo volumen que desprendían sus cánticos.
Ante las quejas de varios vecinos, la Policía Local acudió hasta en dos ocasiones a la sede, situada en la calle Juan Fernández Suria, y como los altos ruidos no cesaban fue clausurada en el pasado 31 de octubre.
A pesar de esto, el pastor sancionado, Miracle Isaac, afirma que los actos de su iglesia, Power of Christ Mision, continúan en otra sede mientras se arreglan los problemas de insonorización, según Sur.
Comentarios
Ahora bien, si realmente vamos a empezar a insonorizar iglesias, apaga y vámonos. En primer lugar muchas de ellas son patrimonio histórico-cultural, así que tienen una regularción especial. Además, ¿cuántos años llevan con esos canticos? ¿Ahora es cuando son denunciados? Las cuestiones en derecho nunca son tan simples, se enrevesan una y otra vez, pero creo que lo que se esconde detrás de la noticia tiene ese punto azañista de ataque a la iglesia.
Hombre, no puedes excusarles aduciendo que los cánticos llevan muchos años sin ser denunciados. Las tradiciones están para conervarlas si merecen la pea, y para quitarlas de enmedio si no son justas. Y en caso de que esta lo sea, habrán de tomarse cartas en el asunto.
Hoy día es cuando se puede hablar de estas cosas y reclamar lo que uno considere justo sin MIEDO de que te encarcelen, te apaleen o, directamente, te peguen un tiro.
Ah! Y no definiría este asunto como un ataque, ni mucho menos. Esto no es más que una necesidad. La necesidad se llama excluir la fe y todo lo execrable que hay a su alrededor, de los asuntos de relevancia. Que manden menos y se flagelen más. VC (vituperus cornamentus)
Por otro lado, India, no dudes jamás en dar tu opinión, sobre todo si lo que dejas de opinar es lo que no opina Ventilador!! jejejeje
Grrr XD XD
Verás,yo vivía de alquiler encima de un local que "tomaron" para asociación de jubilados,... en principio uno piensa que se tuvo suerte,no van a hacer ruido,no va a haber peleas,charlarán de fútbol y ganchillo y poco más...JA!
A las cinco había bingo,y claro, para que no se acoplaran los "sonotones" los apagarían y la del micro se desgañitaba : Er zai,er cuatro, la niña bonita, er vintidos, lo patito!!!!!!
Los viernes tocaba baile de salón, tango, pasodoble...JA! el un pasito pa'lante de Ricki Martin a toda ostia, prometo,juro y doy mi palabra de honor que mi piso temblaba de los decibelios.
Aparte del humo de los puros y la mezcolanza de perfumes espeeeeesos,y aroma a fritanga que se subía a mi casa...
Quiero con esto decir,que lo que en un principio tomamos como actos faltos de mala fe,como hechos cargados de buena intención,como casos totalmente inocuos...pueden ser,sorprendentemente,todo,y digo toooodooo lo contrario...
Nosotros tuvimos que abandonar el piso,y ellos aún siguen en el local, sin haber realizado mejora ni acondicionamiento alguno... de hecho nosotros somos unos siesos que se quejaban del ratito de ocio que unos pobres ancianos se dedicaban...Pues con lo de los evangelistas igual,supongo que el hecho de cantar para la salvación de todos nosotros no les exculpa de lo molesto,lo fuera de orden y de la normativa en cuanto a contaminación acústica,...sin entrar a valorar el tema más subjetivo de la cuestión de fe.
¿Por qué me hacéis hablar? con lo guapita que estaba yo,lo agradable que aparentaba...
Y si cantas en un coro, mejor, no?