DE PENSIONES ALIMENTICIABUS

MARI CRUZ BARROSO / CADENA SER 12-11-2008

Un juez de Sevilla ha fijado a un padre separado una pensión de 3.500 euros para su hijo. El magistrado considera que es la forma de garantizar que el niño no decida en un futuro vivir con su padre sólo porque tiene más dinero.

El padre de este niño es un afamado catedrático, adinerado y a punto de jubilarse. El juez, Francisco Serrano, autor de polémicas sentencias, ha justificado en que no sólo ha tenido en cuenta los ingresos, que superan los 71.000 euros, sino también su enorme patrimonio inmobiliario.

Entre las consideraciones del fallo, además del monto mensual que deberá destinar como pensión, se incluye que el niño disponga de servicio doméstico, educación privada bilingüe, "ropa cara" y "atención sanitaria privada".

A pesar de la polémica sentencia, el padre separado había ofrecido sólo 300 euros mensuales para la manutención del menor, que hoy tiene dos años.

El juez Serrano justifica la decisión de cara al futuro del niño y teniendo en cuenta el enorme desequilibrio económico entre el padre y la madre. Para el magistrado, cuando el niño crezca podría optar por "puro y libertino capricho" vivir con su padre, sólo por razones económicas. "Confunden su verdadero interés con el de una voluntad manipulada, alienada y marcada por puro capricho" asegura el juez.

Serrano considera casi "ofensivo" que el padre ofrezca la cifra de 300 euros mensuales y así se desentienda de sus responsabilidades. El juez considera que el cumplimiento de la sentencia, aunque parezca exagerado, sólo implicaría que el padre deba desprenderse de una "ínfima" parte de su patrimonio.

Comentarios

Livy ha dicho que…
¿No ha incluido para un futurible servicios de relajación integral?, no vaya a ser que el niño nos salga con stres. Y digo yo, y si los padres deciden, independientemente del juez, que quieren que su hijo tenga una educación pública, con una atención sanitaria pública, que su ropa no tiene porque ser cara...es decir, que ahora también van a sentenciar sobre la forma de educar.Me pregunto, inocentemente, ¿ habrá también obligado a la madre a conseguir un trabajo en el que gane 75.000 euros?, por aquello de la igualdad,digo....
Saludos y yo como él me iba al paro y pedia la pensión compensatoria.
Baraka ha dicho que…
Te veo con pocas ganas de currar, no?? jejejeje

Echa curriculos en el ministerio de igualdad, lo mismo hay suerte y puedes descansar al fin...
MH ha dicho que…
¿Por qué se difiende que la mujer es la única que debe decidir a la hora de abortar y, sin embargo, una vez que nace es el padre el que tiene que hacerse cargo de la manutención, pero sin entregarle la custodia? Uno de los misterios de la vida.
Ferlubi ha dicho que…
No me quiero ni imaginar al abogado del padre cuando vió la sentencia...,golpeándose la cabeza contra la pared mascullando: "a mí me tenía que tocar el juez loco, a mí..."
Livy ha dicho que…
Mi idea era vivir de mis padres hasta que pudiera vivir de mis hijos, pero fíjate, estoy empezando a pensar que seria mejor pillar un "pardillo" tener un par de hijos con él, separarme y a vivir que son dos dias y como decia el anuncio.."el frotar se va a acabar"
Baraka ha dicho que…
"el frotar se va a acabar", dijo el novio en el altar!!
Livy ha dicho que…
jajajajaja...eso se lo oi al de la tienda de ultramarinos!!!!
blanca ha dicho que…
Estoy harta de los padres y divorciados víctimas. Se lían con una ,te quedas en la calle.destrozada, con 2 hijos, con casi 5o , sin trabajo, te encuentras que te duele el alma y con un ex que se ha convertido en un nuevo adolescente al que no conoces. si los hijos no van con él, no se pregunta el por qué. es más fácil denunciar a su ex por alineación parental, inmiscuir así a los hijos en un proceso judicial,,,atc... cuando el juez, el psicólogo, la perito , no le dan la razón, el sigue....
todos son culpables menos él. todos han pedido ayuda a psicólogos menos él. Y es la madre la que sigue con los hijos, la que defiende sus intereses en juicio y la que renuncia a creer que que el ama de casa dedicada a los hijos y al hogar, sin sueldo, sin cotizar, sin vacaciones, sin días libres ni fines de semana, esa ama de casa no puede ser invisible para la justicia.
Hay hombres que se pasan la vida beneficiandose del trabajo de sus mujeres en casa pero luego las tiran como un clinex y creen que ellos tienen derecho a volver a vivir y rehacer su vida, pero la mujer sin nada.

Al final, te das cuenta que nadie te resarce del dolor de una falsa denuncia de alineación parental donde incluso se llega a pedir la guardia y custodia de los hijos. el sap es un arma muy peligrosa en manos de malos padres y peores personas a los que sólo les importa pagar el menor dinero posible a su mujer e hijos.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE