ANÁLISIS DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS


A ver, lo explico.

Ha votado el 70% aproximadamente de los censados en Cataluña. No lo han hecho los catalanes residentes en otras localidades ni los menores de edad. Aun así, es un importante porcentaje.

El sistema D´Hont refuerza las mayorías en función de circunscripciones: el voto de un barcelonés vale el doble que el de uno de Lérida. El hecho de que Juntos por el Sí haya obtenido 62 parlamentarios es, entre comillas, ficticio, aunque la LEY ESPAÑOLA VIGENTE lo deja expresado así.

Si las elecciones fueran plebiscitarias -que no lo son- habría que determinar que un hombre es igual a un voto. En dicho caso, el NO sobre ese 70% aprox, sería superior al SÍ, en más de 150.000 votos de censados en Cataluña.

Es decir, ni siquiera por mayoría simple (mitad + 1) triunfa el proyecto independentista.

Naturalmente Mas no va a dimitir, ni Junqueras. Lo han vendido como una victoria para poder seguir chupando de la teta un poco más, para que prescriban las causas penales, para que se continúe denunciando a presidentes y jugadores del Barça y para que sigan apareciendo nuevos hijos ilegítimos o desconocidos de Jordi Pujol y que por aquello del ADN catalanista los imputen a ellos también.

Lo que me apena es la cantidad de gente que los independentistas han engañado con sus cantos de sirena, personas buenas que se han creído que España les robaba y que la corrupción era un problema nuestro y no de ellos, como si no hubiera caso Banca Catalana, Liceu, etc...

En definitiva, como ha dicho un político vasco con mucha gracia: tiene cojones que al dead man walking de Artur Mas le haya faltado sólo un TRES POR CIENTO, para ganar en votos totales. Pues eso, a pactar con la CUP, que va a jjibarizar al mentón catalán, y tras eso, a prevaricar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE