Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

BULERÍAS NAZIS: DOS FIRMAS ESTE SÁBADO 26 DE ABRIL

Imagen
Hoy me han dado otra gran noticia. Si ya se había confirmado que el sábado 26 a las 12 firmaba en la librería LA LUNA NUEVA de Jerez, hoy me han confirmado que EL MISMO DÍA firmaré de 19 a 20 horas en la sección de librería de EL CORTE INGLÉS DEL C.C. BAHÍA SUR (SAN FERNANDO).  Espero que podáis acompañarme, apoyarme y apadrinarme en uno u otro lugar. Será una firma de ejemplares y allí podréis preguntarme todas las curiosidades que el libro os haya generado y, por supuesto, admito abrazos!! Ahí os dejo una foto con el ejemplar traducido al ruso que me ha enviado hoy la Editorial. MATRIUSKA!!!! Gaditanos de ambos hemisferios... Os convoco!!

BRINDIS

Una cerveza a tu salud, Alhambra. La espuma hecha burbujas bajando mi pecho. El gas. Podría decirse que el gas es magia birlibirloquesca. Te mereces el brindis, lo diste todo. Y encima ganaste. Bien, bravo. Una cerveza a tu salud, hijo del hombre. O de la mujer.

PRESENTACIÓN DE JESÚS MAESO DE LA TORRE

Imagen
Os dejo copiado aquí un extracto de la presentación que hizo el escritor Jesús Maeso de la Torre de "Bulerías Nazis", el pasado 10 de abril de 2014, en el Centro de Congresos de San Fernando. Fue una bella presentación en la que descubrimos que Jesús podría ser el locutor de uno de esos programas de radio, nocturnos e intimistas. Le estoy muy agradecido por sus palabras, igual que también a Rafael Marín, puesto que han sido dos padrinos inmejorables. Puedo garantizarles que no lo olvidaré. Ahí os dejo a Jesús, que lo disfrutéis. Bulerías Nazis de ENRIQUE MONTIEL DE ARNÁIZ Albert Einstein,:" de que más poderosa que la ciencia es la curiosidad, y  que la imaginación y la búsqueda de lo ignorado, poseen un poder de  resurrección, que la ciencia no puede igualar”. _________________________________ Cuando abundan en nuestros días los trabajos de laboratorio,  los gestos literarios de fórmula y los relatos mecánicas que se mueven ...

UN FIN ABSURDO

La calle Vergara formaba una sinuosa ese. Él no lo sabía, claro. Se lanzó a ella como un niño encuentra el candor de su madre, a la calle, la sinuosa calle Vergara. Iba distraído mirando el móvil, los resultados de los partidos de liga, y no advirtió que se le acercaban por detrás con el sigilo de un gato cazador de ratones. Al llegar a la esquina que variaba la dirección, sintió un dolor agudo, intenso, localizado, y empezó a expulsar sangre. "Tengo una herida, me han apuñalado". Luego pensó que no era la primera vez. Cuando su cuerpo alcanzó al suelo, su rostro tenía impreso un gesto de desesperanza, pese a no entender qué es lo que había ocurrido. Su sangre manó cuesta abajo, formando un pequeño afluente que descendió hasta unirse con el inexistente caudal sinuoso de la calle Vergara.

SUSANA Y ELENA

Me encanta el estudio de la polémica de la corrala Utopía de Sevilla. El ayumtamiento de la capital andaluza tiene 1000 personas en lista de espera para adjudicarle un hogar. IU, que tiene la potestad y las llaves, entrega estas últimas a los ocupas desalojados. La Presidenta muestra su disconformidad. Hoy firma un decreto retirando las competencias a Elena Cortés. Mañana habrá crisis y amenazas. Se romperá el pacto pasado, o en unos meses. Y se adelantarán las elecciones. Opción A: Susana ha hecho lo que debía, sin temblarle el pulso. Ha visto la excusa perfecta. Que tome ejemplo Rajoy con Mas. Opción B: el teatrillo de PSOE-IU estaba preparado, ahora a remar por separado. Por cierto, la actuación de Elena Cortes sería prevaricación. Dicta una resolución a sabiendas de su injusticia.

REFLEXIONES SOBRE BULERÍAS NAZIS

Imagen
Ya han pasado 24 horas desde uno de los días más bonitos de mi vida, la presentación de mi primer libro en solitario, sí, el del nombre raro: BULERÍAS NAZIS.  Todo empezó a mediados de diciembre, cuando le dije a la editorial que iba a sacar el libro de relatos que entonces iba a llamarse El Arte de lo Inútil (otro de los relatos del volumen) que yo había decidido no publicar con ella. Sé que suena un poco chocante: ¿un autor novel que decide no publicar su ópera prima voluntariamente? Intuía que aquello no iba a llegar a buen puerto. Y con razón. Pasó diciembre y el libro -que había corregido, añadiendo algún texto- estaba durmiendo el sueño de los justos. Ahí se iba a quedar, encerrado en las tripas de un Imac. Pero, como dije ayer, detrás de un "hombre grande" (4x4 casi) hay siempre una gran mujer. Ella es la responsable, la que me obligó a enviar el libro a Ediciones Mayi. La que provocó con sus cojones extremeños que naciera BULERÍAS NAZIS. Luego encontré el apoyo de Ana...