JUEVES 18 - BULERÍAS NAZIS EN LA FUNDACIÓN CABALLERO BONALD
Óscar Lobato acostumbra a llamarme con el sobrenombre de "El Almirante Montiel de Arnáiz" y cuando empezamos hablar me dijo: "Almirante, ¿cuándo me vas a dejar que te presente las Bulerías Nazis en algún sitio?". No había un lugar mejor que la jerezana Fundación Caballero Bonald, creada en honor de ese viejo amigo íntimo de mi padre que es Pepe Caballero Bonald (aún recuerdo esa cena de tapas en una tasca serrana con Juancho Armas Marcelo, hablando de la próxima final de la Copa de Europa que significaría la séptima y la confusión con la enfermedad de Hierro: Fernando, para Juancho y para mí; José, para Pepe).
La persona que me aconsejó, al comienzo de la promoción del libro, hacer una presentación en la Fundación fue el periodista y escritor de Puerto Serrano, Daniel Pérez, que vive en Jerez desde hace años. Daniel es un buen amigo y siempre nos hemos entendido a la perfección. Un día quedamos en un asador de carne cerca del Corte Inglés de Jerez y allí surgió la propuesta. A través de Carmen Moreno, poeta y novelista, se realizaron los contactos y fue entonces cuando apareció Pepa Parra.
Gracias a las gestiones de Josefa Parra la fecha de la presentación de Bulerías Nazis en la Fundación fue fijada. Debo agradecerle su amabilidad y prestancia y, cómo no, que tomara una de las pruebas que hice para la fotografía definitiva de la portada del libro creado por Ediciones Mayi, para crear un cartel extraordinario (y contracultural, como no podía ser menos) que anunciara la presentación para el próximo jueves 18 de septiembre, a las 20.00 horas en la sede de la Fundación. La fotografía tiene su anécdota, pero supongo que Óscar querrá preguntarme sobre ello el día de la presentación, así que os emplazo allí para disfrutar de ese aguerrido interrogatorio al que Óscar Lobato, el agudo plumilla al que yo apelo "el hombre que todo lo sabe", va a someterme.
Una vez más, debo dar las gracias. Cumplir un sueño es algo maravilloso, pero cumplirlo tantas veces debe ser algo cercano al Nirvana. Y eso que yo soy más de la Baraka.
Web de la Fundación Caballero Bonald: Fundación
Biografía de Óscar Lobato: Alfaguara
Comentarios