GOLPEARON LAS PUERTAS DEL CIELO

Never in the field of human conflict
was so much owed by so many to so few
W.Churchill

"Nunca en el campo del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". Corría el año 1940 y el hacedor de frases, algunas propias otras encasquetadas, Sir Winston Churchill, se refería a los pilotos británicos que limpiaron los cielos de la isla que resistía en solitario a la esvástica nazi que amenazaba con un Reich, el Tercero, milenario. Poco tiempo antes había pronosticado "sangre, sudor, fatiga y lágrimas". Estas y otras frases gloriosas ("lo mío señora se pasa, lo suyo es para siempre" dicen respondió a una vieja cotorra que le "afeó" una borrachera) redimieron al hombre del eterno puro de sus coqueteos fascistas juveniles.
Pero esa famosa frase también se la merecen los hombres de El Alamein, de Stalingrado y cómo no de Normandía. Veteranos unos, adolescentes barbilampiños otros, algunos idealistas, otros buscavidas, reclutados por necesidades bélicas o voluntarios... sea como sea, hicieron historia; por desgracia esa Historia grande que se escribe con la sangre. Vaya por ellos este pequeño recuerdo.
NOTA: la idea de mezclar el "Golpeando las Puertas..." y escenas del Desembarco la tomé de un video que vi en youtube, me pareció una idea, una metáfora muy interesante... para que luego digan sólo hay "cosas malas" en Internet. Las fotos son de WIKIMEDIA COMMONS y enlaces recomendados por ella (magnífica colección de planos y planes)

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Hay grandes obras del cine y la televisión relacionados con el desembarco de Normandía, como "El día más largo", "Salvar al Soldado Ryan" o "Band of brothers", donde se ha visto la crudeza de la muerte instantánea y sin sentido.

Los lunes ponen ahora en el Plus "The Pacific", que también está realmente bien y os la recomiendo a los historiadores.

Un abrazo y gracias por volver a la actividad Miguel

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE