Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

La luna

Imagen
Un ser enigmático que domina a hombres y mareas ha ocultado su rostro un domingo de mosquitos.  Pasear bajo su palio amansa los instintos bajos de entes sin misterio.  Muestra un camino difuso que auspicia lloviznas de alfiler.  Dedos de nubes la asen, ahogando su cuello de luciérnagas.

PORTADA DE SUPERMALIA

Imagen
Pronto en su librería más cercana.

EL VAMPIRO

Dos botones de luz  surgiendo de  Una nube de vapor Y el hedor Anuncia su llegada. Huele a hierro y a tierra. Dirías que es humedad. Una humedad que muerde. Su voz atildada y sorda Anuncia otros lugares, Lugares de esos en que el frío Suele ser comunista. Sufre siestas de diez años, Mosquitos de madera  Le pican en el vacío  De su pecho izquierdo, Cerca de su cascabel. Tiene éxito y deseos, doncellas lívidas Suspirantes Desangradas Ansían su mano. Él apenas las siente, Son el recuerdo de un verano Eterno.

12 de octubre: Viva España!

Imagen
Decía Antonio Burgos que lo llamaran facha si ello implicaba algo negativo para los que se lo decían. Mi vecino ha puesto una gran bandera rojigualda en la terraza de su balcón y yo no la he arriado porque no tengo. Debemos dejar de vernos sometidos por los complejos y los insultos e insinuaciones. No es malo sentirse de la Isla, de Cádiz, de Andalucía o de España. Sin pasarse, eso sí, sin llegar al chovinismo, pero sí sentir orgullo patrio. No me hablen de federalismos ni de la gente, tampoco de fronteras. Que cada cual sea de donde se sienta, pero que a los que nos sentimos españoles nos respeten, nos dejen en paz. Y que viva España. 

CIUDADANOS, ¿DERECHA O IZQUIERDA?

Imagen
Desde hace unos meses la dinámica es reiterativa. El PP dice que Ciudadanos es de izquierda y el PSOE dice que son los cachorros, la marca blanca, del PP.  Nadie quiere ser Ciudadanos.  Todos quieren su nicho de votos indemne. Todo ansían su apoyo electoral. El partido de Albert Rivera es esa metáfora de Armas Marcelo: los años en que éramos Marilyn porque todos nos querían follar. Y lo saben. Y lo sabes.