LA NACIÓN


Catalonia is not Spain. Esa pancarta escondía el sentimiento nacionalista catalán y se veía en los JJ.OO de Barcelona´92, en los partidos del dream team, de la final de fútbol. El defensor de la constitucionalidad -española- es el Tribunal Constitucional, órgano de suprema importancia en la interpretación de la norma marco que es la Constitución, así como las resoluciones de la administración y la justicia. Dice ahora el diario "La Vanguardia" que se ha filtrado -por algún magistrado "conservador", supongo- que va a darse la categoría de "nación" a Cataluña -Catalunya- pero "sin efectos jurídicos".

Aquí se va a producir la doctrina del hecho consumado, de la fijación de los hechos, del ya que somos nación sin efectos jurídicos, comencemos a considerar por qué no tenemos derechos. ¿No somos una nación igual que Kenia? ¿Por qué ellos van a los JJ.OO. y nosotros no?

En definitiva, cada vez veo menos independencia del Tribunal Constitucional y más intereses políticos y deudas por saldar.

Aquí no es nación el que quiere considerarse nación, sino el que realmente lo es. Qué tortura es esta de aguantar a los que no quieren jugar con las reglas de la democracia si no es modificando las reglas que no les interesan. Primero se reconoce el concepto de nación sin efectos jurídicos, luego se luchan los efectos superando la simple conceptualidad del término nación, y finalmente se solicitará la independencia y la posterior anexión de Andorra, como provincia catalana.

Lo malo de los nacionalismos es que nunca tienen bastante. Andalucía se escinde de España, Cádiz de Andalucía, San Fernando de Cádiz, la Casería de San Fernando, mi calle de la casería y en breve estaré en disposición de declarar mi piso como cantón independiente, a no ser que mi mujer separe su cuarto de baño de mi pasillo...

Espero que el TC no se deje influenciar por los cantos de sirena del nacionalismo catalán, que Rodríguez Zapatero sepa parar esta línea de actuación tan peligrosa y que nos dejemos de términos sin efectos jurídicos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Esto sigue la misma linea de miles de millones de quejas en internet, y no se consigue nada, lo que se debería hacer ya es lo que hacen los medios de comunicación (o eso me parece) que es no dar mas bombo a las declaraciones o imbecilidades que vomitan algunos políticos de algunas CC.AA. españolas.

Yo creo que la técnica del "si hacemos como que no les oimos se cansarán" podría hasta funcionar.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE